Detuvieron al presunto autor material del homicidio de José Guzmán en Ingeniero Budge

Un hombre de 24 años fue apresado en las últimas horas, acusado por el crimen que tuvo lugar el pasado 21 de junio. Hay un prófugo.

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo en las últimas horas a un hombre de 24 años, acusado de haber asesinado a José Edino Guzmán durante un intento de robo en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. Las cámaras de seguridad fueron clave en la investigación.

La detención de Gonzalo Alejo Díaz, de 24 años, se concretó en las últimas horas, en el marco de un allanamiento ordenado por la Justicia. La investigación por el crimen, perpetrado en junio, contó con la declaración de testigos y la recopilación de imágenes captadas por cámaras de seguridad, que permitieron esclarecer el vehículo utilizado y la patente.

Todo comenzó el 21 de junio pasado, cuando dos delincuentes interceptaron a Guzmán, en el cruce de las calles Bragado y Campoamor de Ingeniero Budge, con la intención de robarle el Chevrolet Spin en el que viajaba la víctima. Ante su resistencia, uno de los ladrones le disparó. La víctima fue trasladada de urgencia al hospital Lucio Cravena de Gandulfo, donde fue operada, pero no sobrevivió.

A raíz de esta detención, la Estación de Policía Departamental de Lomas de Zamora y la Comisaría de Ingeniero Budge realizaban una serie de rastrillajes para dar con el otro sospechoso, quien ya fue identificado pero se encuentra prófugo de la Justicia.

Intervienen en la causa, caratulada como “homicidio”, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 y erl Juzgado de Garantías 5, ambos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.