Los farmacéuticos bonaerenses celebran que Farmacity no llegará

La titular del Colegio de Farmacéuticos destacó que “estaba en riesgo el acceso al medicamento que tienen los bonaerenses”.

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, María Isabel Reinoso, consideró que el rechazo de la Corte Suprema a un reclamo de Farmacity para instalarse en la provincia de Buenos Aires “es altamente positivo para la profesión farmacéutica y las familias que trabajan en las farmacias bonaerenses”.

La Corte rechazó el miércoles el reclamo judicial a partir del cual la firma Farmacity pretendía instalarse en territorio bonaerense, pasando por sobre la normativa provincial que impide la instalación de farmacias a nombre de sociedades anónimas en la provincia de Buenos Aires.

Reinoso recordó que la contienda judical tuvo a los farmacéuticos “en zozobra” durante los años que duró el diferendo y recordó que la cadena “había perdido el juicio en todas las instancias de la provincia y fue a la Corte”.

La titular de la entidad profesional detalló que en la Provincia hay “4.500 farmacias y más de 25.000 personas que trabajan”, y destacó que “estaba en riesgo el acceso al medicamento que tienen los bonaerenses”.

“Farmacity es el antimodelo de farmacia: vende papa fritas, caramelos y golosinas cuando eso no es bueno para la salud. Farmacity primero te enferma y luego te vende un remedio”, sostuvo y subrayó es un modelo que negocio donde se venden “todo tipo de productos que no tienen que ver con la farmacia”.

Al respecto, consideró que el fallo de la Corte defiende “el modelo sanitario de farmacias” contra una operatoria que pone “en mucha desventaja a los farmacéuticos de a pie”.