Richmond terminó de producir 154 mil dosis del componente 2 de la Sputnik V

Desde el Laboratorio lo confirmaron por sus redes sociales.

Laboratorios Richmond anunció este martes que concluyó la producción de las primeras 153.441 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en su planta de la localidad bonaerense de Pilar.

“En el día de hoy finalizamos la producción de las primeras 153.441 dosis del componente II de la vacuna Sputnik V. Seguimos trabajando!”, anunciaron desde la empresa a través de su cuenta de Twitter minutos antes de las 19.

El presidente de Richmond, Marcelo Figueiras, había anunciado el 29 de junio que a partir del lunes 5 de julio se comenzarían a producir, en la planta bonaerense de Pilar, 150 mil dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya de Rusia.

“Esta semana estamos fabricando el segundo lote del primer componente y el lunes próximo arrancaremos con los 100 litros del segundo componente que alcanzará para unas 150 mil dosis”, había informado entonces Figueiras a la agencia estatal Télam.

“Después de eso esperamos 560 litros más del principio activo, pero dependemos del envío desde Moscú” para continuar con la producción del inmunizante, había explicado.

Figueiras también consideró, días atrás, que la producción local de la Sputnik V contra el coronavirus allana “el camino hacia la autonomía sanitaria sustentable en materia de vacunas en la Argentina”.

Respecto al trabajo, indicó que se trata de un desafío que la compañía asumió y reafirmó “la importancia que en la ciencia tiene el trabajo y la colaboración en equipo”.

En febrero de este año, Laboratorios Richmond firmó un memorándum de entendimiento con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para producir la Sputnik V, desarrollo en el que participa el laboratorio indio Hetero, encargado de transferir la tecnología, con el cual la firma argentina posee una alianza estratégica desde hace más de 25 años.