“Yo diferencio al peronismo del kirchnerismo, no son lo mismo”, subrayó Grindetti

El Intendente de Lanús lo manifestó luego del plenario de Hacemos en el que participó Horacio Rodríguez Larreta.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, defendió la búsqueda de consensos con sectores del justicialismo de cara a las próximas elecciones y destacó la tarea que está llevando adelante Hacemos, una “agrupación con mucha militancia de extracción peronista, que hoy no comulga con el kirchnerismo”.

“Yo diferencio al peronismo del kirchnerismo, no son lo mismo”, recalcó Grindetti en declaraciones radiales, luego del plenario de Hacemos, realizado en Avellaneda, con la participación de Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, Diego Kravetz y la asistencia de más de 40 dirigentes peronistas de los 19 distritos de la Tercera Sección Electoral.

Ponderó que “Hacemos es una herramienta que logró la integración de sectores peronistas a Juntos por el Cambio y con la que compartimos un mismo ideario”. “A partir de trabajar en conjunto, nos dimos cuenta que conceptualmente pensamos parecido y que éste que nos acompaña, es un peronismo que no tiene nada que ver con el kirchnerismo”, subrayó. 

Más adelante explicó lo que ocurre en su municipio, donde ambos sectores comparten tareas ejecutivas y políticas. “Fue el primer distrito donde tuvimos una pata peronista y nos fue muy bien, tal el caso de Noelia Quindimil, sobrina nieta de un dirigente del peronismo histórico y caudillo lanusense, que integra nuestro gabinete”, apuntó.

Sobre el tema, Grindetti reflexionó que “se trata de un peronismo más cercano a la doctrina original, vinculado a los valores del trabajo, el esfuerzo, la superación, la producción y la importancia de las Pymes y muy distante de los principios del kirchnerismo”.

“Este peronismo se está separando del kirchnerismo y es lo que advertimos actualmente en este sector del conurbano provincial”, sentenció.