Operativo de zoonosis en Tristán Suárez

Será en la plaza del barrio San Andrés, el jueves 15 de 10 a16.

El barrio San Andrés de la localidad ezeicense de Tristán Suárez será sede de un operativo de prevención y promoción de la salud de las mascotas que tendrá lugar en la plaza barrial el próximo jueves 15 de julio de 10 a 16.

Estas jornadas de sanidad animal se realizan en el marco del denominado Mes de las Zoonosis y son la continuidad de las llevadas adelante el pasado 6 de este mes en esa misma plaza.

En el evento, que podrá suspenderse por lluvia, se desarrollarán actividades como una campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos; acciones para la promoción de la tenencia responsable de mascotas; charlas de prevención de intoxicación por monóxido de carbono.

El operativo contará también una posta de vacunación antigripal y para completar calendario de vacunas; tareas para la promoción y captación para vacunación del Covid-19 y participarán promotores ambientales de las estaciones de reciclado distribuidos en el municipio de Ezeiza.

En el marco del día mundial de las zoonosis, la joranda prentende concientizar sobre la prevención de enfermedades en los animales, la cual no sólo protege su salud y bienestar, sino que es uno de los pasos más efectivos a dar para preservar la salud de todos los habitantes.