Caso Tehuel: realizaron un allanamiento de urgencia en Alejandro Korn

La mujer declaró que el día en Tehuel desapareció vio a uno de los sospechosos enterrando un objeto frente a una plaza de Alejandro Korn.

Efectivos de la Policía Federal realizaron un allanamiento de urgencia luego de que una testigo protegida declarara ante la Fiscalía que el día de la desaparición de Tehuel, el joven trans de 22 años , vio a Gonzalo “Agüita” Martínez junto a su padre “enterrando un objeto en un predio frente a la Plaza María Eva Duarte”, ubicada en el barrio La Esperanza, en la localidad sanvicentina de Alejandro Korn.

Este allanamiento “en urgencia”, realizado en la noche de ayer, por miembros de las fuerzas federales no tuvo, hasta el momento resultados conocidos.

Tehuel de la Torre, oriundo de San Vicente, fue visto por última vez el 11 de marzo pasado alrededor de las 19 cuando salió de su domicilio rumbo a la estación de trenes de Alejandro Korn con destino a una entrevista laboral.

Desde ese momento, se realizaron rastrillajes y se detuvo a dos sospechosos: uno de ellos fue Luis Alberto Ramos, de 37 años y quien había convocado a Tehuel para un trabajo de camarero en una fiesta. En uno de los primeros allanamientos, realizados en el domicilio de Ramos, se encontraron restos de un celular quemado y una campera, similares a los que usaba el joven.

El otro detenido es Oscar Alfredo Montes, un chatarrero de 46 años con antecedentes penales por abuso sexual, a quien la justicia acusa de “encubrimiento en concurso real con falso testimonio”. Hasta el momento, ambos detenidos niegan toda vinculación con la desaparición y no aportaron datos para cooperar con la búsqueda.