Otorgaron la libertad condicional a Boudou

El juez Ricardo Basílico consideró que el ex vicepresidente ya cumplió las dos terceras partes de la condena que le había sido impuesto en la causa Ciccone.

Amado Boudou

El juez del Tribunal Oral Federal (TOF) 1 Ricardo Basílico concedió este jueves la libertad condicional al ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou, tras considerar que ya cumplió las dos terceras partes de la condena a 5 años y 10 meses de prisión que le había sido impuesta en el marco de la causa Ciccone.

A raíz de la decisión del magistrado, el Programa de Asistencia a Personas Bajo Vigilancia Electrónica deberá concurrir al domicilio de Boudou para quitarle la tobillera electrónica, a través de la cual era monitoreado hasta el día de la fecha.

El ex funcionario, como contrapartida deberá residir en un domicilio fijo y no podrá salir del país sin previa autorización del TOF 1.

Boudou fue condenado en agosto de 2018 por el caso Ciccone Calcográfica y fue detenido inmediatamente aunque tuvo dos egresos en prisión domiciliaria, el segundo a partir del 2020.

Este lunes se conoció que la Casación le dio un mes más de reducción de pena por estímulo educativo al haber hecho varios cursos mientras cumplía arresto en el penal de Ezeiza.