Inauguran un museo sobre Malvinas en San Vicente

En el acto, el jefe comunal prometió gestionar la transferencia del dominio a los ex combatientes.

El museo sanvicentino Héroes de Malvinas fue reinaugurado al cumplirse un año del fallecimiento, del ex combatiente en ese conflicto, Rubén Ramírez, uno de los impulsores de la iniciativa y quien falleció a los 56 años junto a su esposa mientras dormían a causa de una intoxicación al inhalar monóxido de carbono.

El museo se encuentra en la sede de la asociación de ex combatientes de San Vicente, Beruti y Sucre, donde se exponen varias piezas relacionadas con el conflicto bélico entre Argentina y el Reino Unido en 1982.

Ramírez, llegó a San Vicente en 2013 y fue uno de los impulsores para que se erigiera en la plaza Mariano Moreno un monumento para recordar a los sanvicentinos que lucharon en Malvinas. Integrante del batallón logístico 9, también promovió la ‘carrera por Malvinas’ que unía la sede de los excombatientes con la laguna.

A la inauguración de esta primera etapa de la obra realizada concurrieron representantes de los centros de veteranos de de la provincia de Buenos Aires, Almirante Brown, y Lanús. Además de las hijas del homenajeado.

También participaron el jefe comunal del municipio de la laguna, Nicolás Mantegazza, quien se comprometió a comenzar en lo inmediato con la segunda etapa de este museo y a realizar las gestiones pertinentes para que los veteranos  obtengan los papeles que formalicen la posesión de este espacio para la memoria.