Vuelven a habilitar el trámite para el ingreso de extranjeros familiares de argentinos

Se podrá realizar desde el sábado adelantó la titular de Migraciones, Florencia Carignano. Evalúan permitir el ingreso de turistas extranjeros vacunados con dos dosis.

El Gobierno nacional flexibilizará desde el sábado el ingreso de personas al país, con la habilitación del trámite de reunificación familiar, que permitirá el acceso al territorio de extranjeros que sean familiares directos de argentinos, de cara al vencimiento este viernes de las normas con restricciones y cupos en los vuelos que se vienen adoptando para retrasar lo más posible el ingreso de la variante Delta.

Así lo informó la titular de Migraciones, Florencia Carignano, quien adelantó que “seguramente se pueda avanzar en grados de flexibilización” en el cupo de ingresos en los vuelos de las aerolíneas que fijó el Gobierno, de 7000 personas entre el 31 de julio y mañana 6 de agosto.

Carignano señaló que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, va a anunciar “este viernes o el sábado” cómo continúa esa medida, adoptada a fines de junio para tratar de demorar el ingreso de la cepa Delta, la más contagiosa desde la aparición del coronavirus.

La funcionaria, en declaraciones a radio La Red, aseveró que el “balance” de la decisión de fijar cupos “ha sido positivo porque se ha logrado disminuir el no cumplimiento de la cuarentena” que sigue a la llegada de pasajeros desde el exterior. “Empezamos con un 40 por ciento y ahora estamos en un 10 a 12 por ciento, depende el día”, graficó.

Ingreso de extranjeros vacunados

Asimismo, Carignano anticipó que se estudia autorizar a ingresar al país a los turistas “extranjeros con dos dosis de vacunas y haciendo una cuarentena”, con el objetivo de “mover la industria del turismo”, una de las más afectadas por la pandemia por coronavirus.

“Es muy importante que completemos el esquema de vacunación porque estamos muy cerca del final, como para que podamos flexibilizar las medidas. Estamos pensando en autorizar el ingreso de los extranjeros con dos dosis, haciendo una cuarentena, como está haciendo Uruguay, para poder empezar a mover la industria del turismo, que “genera mucho trabajo y muchas divisas para el país”, manifestó.