El Presidente anunció un plan de aperturas responsables

"A parir de mañana, será ampliada -poco a poco- la cantidad de gente que pueda reunirse", aseguró en un mensaje grabado.

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes un plan de apertura responsable, en medio de la pandemia de Covid-19, gracias al avance en la campaña de vacunación contra el coronavirus. Se ampliará la cantidad de gente que puede reunirse y anunció que el siguiente paso será “regresar el público con aforos progresivos a eventos masivos al aire libre” y los viajes grupales de personas vacunadas.

“En agosto van a llegar millones de vacunas que nos permitirán ir ampliando este plan para ir recuperando actividades”, anunció Fernández en un mensaje grabado que era emitido esta mañana. “La prioridad de agosto es aumentar el porcentaje de las segunda dosis, priorizando a los mayores de 50 años”, dijo al anunciar un plan de aperturas responsables, que implica que, “a partir de mañana”, será ampliada “poco a poco la cantidad de gente que pueda reunirse”.

Aseguró que “el siguiente paso, cuando la situación lo permita, será regresar el público con aforos progresivos a eventos masivos al aire libre” y dijo que, en esta nueva etapa en el marco de la pandemia de coronavirus, podrá haber viajes grupales para aquellos que tengan esquema completo de vacunación.

El Presidente afirmó que hoy se ve “un nuevo horizonte”, precisó que hace diez semanas consecutivas que baja la cantidad de casos de coronavirus y resaltó que se ha logrado retrasar el ingreso de la variante Delta al país. Así lo afirmó al anunciar esta mañana un plan de recuperación de actividades de manera “responsable y cuidadosa”, en el marco de la segunda ola de coronavirus, en un mensaje en el que destacó el avance el plan de vacunación contra el coronavirus.

Remarcó que la Argentina “está entre los 20 países que más vacunaron” contra el coronavirus en el mundo, y sostuvo que se va a poder “volver a vivir responsablemente la vida que queremos”. “Estamos ingresando en una nueva etapa; cada vez falta menos. Vamos a volver a vivir responsablemente la vida que queremos”, aseveró el mandatario.

En ese sentido, destacó: “Caminamos hacia la segunda recuperación”, la económica, y valoró las “buenas noticias en materia de industria y economía” conocidas los últimos días. “Ahora estamos creciendo y vamos a resolver también el problema con el FMI sin presiones y sin apuro”, dijo el mandatario al realizar un anuncio de un plan de regreso a las actividades en forma “cuidada y responsable”.