Asesinaron a un policía en Avellaneda

Se desempeñaba en la Policía Local de Lomas y su cadáver fue encontrado en un descampado de Villa Domínico.

Un oficial de la Policía Local de Lomas de Zamora fue encontrado asesinado a tiros en un descampado de Avellaneda, junto a un amigo con antecedentes penales que también fue baleado y quedó internado en un hospital.

El hallazgo se produjo el viernes alrededor de las 20 en un terreno ubicado en la esquina de las calles Juan B. Justo y Las Glicinas, en inmediaciones del canal Santo Domingo, en la localidad de Villa Domínico.

Voceros judiciales informaron a la agencia estatal Télam que una persona que vive en cercanías del descampado advirtió la presencia de dos hombres baleados que yacían en el suelo, por lo que de inmediato se comunicó con el teléfono de emergencias 911 para alertar del hecho.

A los pocos minutos arribaron al lugar efectivos del Comando Patrulla de Avellaneda, quienes constataron el fallecimiento de uno de los baleados, y a quien posteriormente identificaron como Ramón Edgardo Montoya, quien se desempeñaba como oficial de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Lomas de Zamora.

En tanto, a pocos metros del cadáver de Montoya se encontraba un amigo de la víctima, quien también tenía múltiples heridas de arma de fuego pero se encontraba con vida, por lo que los agentes dispusieron su traslado urgente a un centro de salud.

El joven, quien tenía antecedentes penales, fue llevado al Hospital Interzonal General de Agudos Presidente Perón de Avellaneda, donde fue operado y evolucionaba favorablemente, informaron fuentes judiciales.

De acuerdo a los informantes, aún no se conocía el resultado de la operación de autopsia al cuerpo de Montoya, pero de acuerdo a los peritos que trabajaron en la escena del crimen, el policía y su amigo recibieron alrededor de 15 disparos.

Interviene en la causa la fiscal Natalia Milione, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, quien dispuso una serie de medidas tendientes a esclarecer el móvil del hecho e identificar a los autores.

Los investigadores trabajaban con algunas pistas en conjunto con los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Avellaneda.