Fernández sobre el festejo en Olivos: “No debió haberse hecho”

El Presidente encabezó un acto en Olavarría y se refirió a la polémica por la celebración del cumpleaños de la Primera Dama en la Quinta.

El presidente Alberto Fernández lamentó este viernes la reunión social en Olivos en julio del año pasado durante la cuarentena estricta con motivo del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez y dijo que “no volverá a ocurrir”.

“El 14 de julio Fabiola convocó a una reunión, a un brindis, que no debió haberse hecho. Me doy cuenta que no debió haberse hecho y lamento que haya ocurrido”, sostuvo el mandatario durante un acto en Olavarría en el que estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

En el inicio de su discurso, Fernández justificó que por su función ejecutiva debía recibir a mucha gente en la Quinta en la que permaneció durante la cuarentena. “Todos esos meses me quedé trabajando en Olivos por recomendación de los médicos pero se convirtió en una ciudad porque allí iban ministros, secretarios, actores, actrices, futbolistas, gente que la pandemia le había cambiado y necesitan ser oídos. Como presidente tengo la necesidad de escuchar a todos. Y viví en un gran vértigo que me hizo tener reuniones con cientos de personas y no podía hacer otra cosa”, manifestó.

Luego, se refirió al listado que se conoció de gente que había pasado por la residencia presidencial y subrayó que el propio Gobierno lo hizo público. “Llegó un pedido para ver quiénes habían ingresado a Olivos y lo hicimos público, no escondimos nada porque no tengo nada que ocultar de mi vida personal”, enfatizó.

Y completó: “Mirado en retrospectiva debí haber tenido más cuidados, que evidentemente no los tuve. Hoy Santiago Cafiero a la mañana explicó esto. Qué pasó, que todos lo supieron porque nosotros lo contamos, no ocultamos nada, porque están los listados de quienes entraron y salieron de Olivos. Pero que lastima a mucha gente, que entró por distintos motivos y que de repente se ve en los diarios. Los que hacemos política ya hay un momento en que el cuero se nos curte y entonces las balas son más difícil de que nos entre, pero los que vivimos con gente que no tiene que ver con la política, sufre y padece mucho todo esto. No va a volver a ocurrir”.