San Vicente: construirán centros de salud en Korn y Domselaar

La Provincia licitó las obras para estos centros de atención primaria. Habrá os en Alejandro Korn y otros dos en Domselaar.

Se licitaron la obras para llevar adelante cuatro Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en el municipio de San Vicente que beneficiarán a más de 40 mil vecinos de Santa Inés y Santa Clara de la localidad de Domselaar y Villa Coll y San José, de Alejandro Korn.

Cada CAPS contará con siete consultorios, de los cuales cinco serán destinados a la atención general, uno para atención odontológica y otro para el área ginecológica. En todos los casos, los proyectos se completan con sanitarios públicos, salas de enfermería, vacunatorios, depósito de medicamentos y Salones de Usos Múltiples (SUM) destinados a la realización de distintas actividades de prevención comunitaria y capacitación del personal del lugar.

Las obras en el CAPS Santa Inés implican un presupuesto de $57.805.588; los trabajos en el Santa Clara tendrán una inversión de $65.629.900, mientras que Villa Coll recibirá una inversión de $65.312.907 y para San José se destinarán $ 65.595.985. Todas las obras tienen un plazo de ejecución de nueve meses y se prevé que inicien entre octubre y noviembre de este años según informaron desde la Dirección Provincial de Arquitectura de la Subsecretaría de Obras Públicas.

También se encuentran en proceso licitatorio otras cuatro obras para el distrito: la construcción del CAPS Jacobo Saposnik y la ampliación y remodelación de las salas sanitarias René Favaloro, Pueblo de La Paz y Néstor Kirchner.