Día de la Niñez: La venta de juguetes aumentó un 10,7% respecto a 2019

Así lo informó la Cámara del Juguete. "Las ventas superaron nuestras expectativas", advirtieron.

El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Emanuel Poleto, destacó la recuperación de las ventas por el Día de la Niñez y dijo que el objetivo del sector es “seguir recuperando mercado” para el juguete de fabricación nacional. Las ventas aumentaron un 10,7% respecto a 2019.

“Las ventas superaron nuestras expectativas, crecimos 10,7% en unidades respecto a 2019 el año anterior a la pandemia. Contentos y ya pensando en fin de año porque nuestro sector es muy estacional”, señaló Poletto a radio El Destape.

Afirmó que “las ventas de agosto representan más de la mitad de la venta del año”, y detalló que en las compras por el Día de las Infancias “el ticket estuvo en $ 1.200 promedio a nivel nacional”. “En general los números de las jugueterías que le reportan estadística a la cámara dieron con aumento, lo atribuimos a que la gente quiso volver a entrar a la juguetería después de un año y medio de pandemia”, agregó el dirigente empresario.

Destacó que “muchos abuelos, abuelas, a quienes el año pasado se les complicaba comprar por internet”, este año las concretaron personalmente. “Y en general al argentino le gusta comprar el juguete con asesoramiento de un vendedor, entrar, ver la calidad y comprar el juguete adecuado al presupuesto y la edad de cada chico”, reflexionó Poletto.

En este contexto, se refirió al programa Ahora 12, y remarcó que “el juguete está hasta en 18 cuotas sin interés”, y sostuvo que “eso sin duda ayuda mucho a apuntalar la venta de juguetes de mayor valor. Monopatines, triciclos, metegoles se vendieron mucho con esta modalidad”, afirmó.

Respecto de la industria nacional dijo: “Estamos con 63% de la capacidad instalada operativa, seguimos con capacidad ociosa, por eso nuestro objetivo es seguir recuperando mercado para la industria nacional”. Detalló que “actualmente 40% del mercado es nacional y todavía 60% es juguete importado”, porque subrayó que “durante el Gobierno anterior las importaciones de juguetes prácticamente se habían duplicado quitando lugar a la producción nacional y eso nos había generado capacidad ociosa y pérdida de puestos de trabajo”.