En la Fortaleza, Lanús goleó y se arrima a la punta

José Sand, que llegó a los 150 goles con la camiseta del Granate, Ignacio Malcorra y José López anotaron para Lanús que se ubica a un punto de Independiente, el líder.

En su estadio Lanús venció hoy a Godoy Cruz de Mendoza por 3-1 en el cierre de la fecha 6 de la Liga Profesional ante un equipo cuyano que sufrió las consecuencias de viajar en el día tras suspenderse su vuelo de ayer a causa de la niebla, y no tuvo resto para dar vuelta un resultado que comenzó siendo adverso desde el primer tiempo.

Aunque fueron los visitantes los que a los 12 minutos del primer tiempo avisaron cuando tras un buen contraataque Sebastián Lomónaco llevó riesgo con un disparo que pasó cerca del travesaño, lo que lastimaron fueron los locales que a los 20 minutos abrieron el marcador cuando tras una gran jugada de José Sand, Ignacio Malcorra resolvió de volea y puso el 1 a 0.

Los mendocinos buscaron por todos los medios y mucho desorden, un entusiasmo que se enfrió a los 37 de la primera parte cuando tras un centro perfecto desde el córner ejecutado por Matías Esquivel, José López conectó de cabeza y puso el 2 a 0.

En el segundo tiempo los dirigidos por Sebastián Méndez salieron a jugarse el resto y a los cuatro minutos Ezequiel Bullaude con un bombazo descontó para la visita y puso el 2-1 parcial en un que se volvió de ida y vuelta y en el que tanto Godoy Cruz como Lanús tuvieron chances en los pies de sus delanteros.

A un minuto del final, Pepe Sand convirtió el 3 a 1 en una contra y alcanzó su gol 150 en Lanús, para sellar el resultado final y agregar un ladrillo a su leyenda granate.

Síntesis

Lanús (3): Lucas Acosta; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Nicolás Thaller y Alexandro Bernabei; Ángel González, Jorge Morel, Matías Esquivel e Ignacio Malcorra; José López y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Godoy Cruz (1): Juan Espínola; Elías López, Néstor Breitenbruch, Leonel González y Damián Pérez; Nelson Acevedo y Gonzalo Abrego; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude y Sebastián Lomónaco; Tomás Badaloni. DT: Sebastián Méndez.

Goles PT: 20m. Ignacio Malcorra (L) y 37m. José López (L). ST: 4m. Ezequiel Bullaude (GC) y 44m. José Sand (L).
Cambios ST: 13m. Julián Aude por Malcorra (L), 19m. Tomás Belmonte por López (L), 28m. Bruno Leyes por Abrego (GC), Cristian Colmán por Badaloni (GC) y Jeison Chala por Lomónaco (GC), 38m. Guillermo Pereira por Acevedo (GC) y 41m. Pedro de la Vega por Bernabei (L) y Diego Braghieri por Burdisso (L).
Amonestados: Aude (L); Lomónaco (GC).
Árbitro: Jorge Baliño.
Estadio: Néstor Díaz Pérez.