“La gobernanza de los conurbanos es uno de los mayores desafíos de este siglo”

Lo recalcó la precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos Mónica Litza.

La precandidata a diputada nacional y directora del Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Mónica Litza, subrayó que “la gobernanza de los conurbanos es uno de los mayores desafíos de este siglo” al participar de un encuentro donde se firmó un acta de trabajo conjunto entre la Cámara de Diputados y Universidades Nacionales orientado al estudio y análisis sobre diferentes temas vinculados a los grandes centros urbanos.

También participaron el titular de la Cámara, Sergio Massa, rectores, decanos e investigadores de distintas Universidades del Gran Buenos Aires, Mendoza, Rosario, Tucumán y Córdoba. Tuvo como objetivo comenzar con el desarrollo de acciones de estudio y análisis comparado sobre diferentes temas vinculados a los grandes centros urbanos del país y que dará lugar a un seminario que se realizará de septiembre a diciembre del 2021.

“Este es el puntapié inicial, una investigación acerca de la gobernanza de los conurbanos que es uno de los mayores desafíos de este siglo. Que mejor que la política dialogue con la academia, con las universidades, con los que están en los territorios, y que en ese intercambio puedan surgir las propuestas para mejorar la calidad de vida de los argentinos y argentinas que viven en los conurbanos”, destacó Litza.

Impulsadas por la Cámara de Diputados, a través del Instituto de Capacitación Parlamentaria (ICAP) y la Dirección General de Diplomacia Parlamentaria, se realizarán distintas acciones con la participación de equipos de investigación de las universidades, fundaciones, centros de estudio, catedráticos y expertos internacionales.