“La nueva tecnología 5G va a mejorar las políticas públicas”, recalcó Litza

La vicepresidenta de Correo Argentino e integrante del Frente Renovador lo subrayó las pruebas de la red 5G que realizó el Enacom.

En la sede del Ente Nacional de Comunicaciones, con la presencia del Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el titular del Enacom, Claudio Ambrosini, se presentaron las pruebas para implementar la red 5G en la Argentina. Al respecto, la vicepresidenta de Correo Argentino, Mónica Litza, destacó el compromiso del líder del Frente Renovador de garantizar el acompañamiento del Parlamento en cuanto a regulaciones que ayuden a “saltar al siglo XXI a los argentinos y argentinas y que así las siguientes generaciones se puedan apropiar de la revolución de la tecnología y el conocimiento”.

En la misma línea que Massa, la dirigente de Avellaneda puso énfasis en que “el salto al siglo XXI es a través de la tecnología y el conocimiento” y remarcó que “son centrales para potenciar el desarrollo y el crecimiento económico del país”.

Además, se refirió al impacto positivo que también traerá la implementación de la red 5G en el accionar estatal. “La nueva tecnología 5G va a mejorar las políticas públicas”, enfatizó y completó: “La pandemia nos hizo dar cuenta de la importancia de contar con una buena conectividad y fue lo que hizo el Estado, trabajar en la mejora de las nuevas tecnologías para ampliar el acceso a la educación, optimizar el servicio del transporte público y la atención sanitaria, y demás políticas públicas que están al alcance de los ciudadanos y ciudadanas”.

Por último, la también directora de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas “ProyectAR”, ponderó el gran trabajo que viene realizando el funcionario del Frente Renovador, Claudio Ambrosini, al frente del Enacom, para “ampliar derechos y achicar la brecha digital que permite que cada vez más argentinos y argentinas tengan conectividad en cada rincón del país”.