Habrá una nueva Marcha de las Piedras

Será el sábado 4 de septiembre y le reclamarán al Gobierno que "las piedras se queden en la plaza" de Mayo,

El sábado 4 de septiembre se realizará una segunda edición de la “Marcha de las Piedras”, una iniciativa autoconvocada a través de las redes sociales que busca homenajear a los 111.000 fallecidos por coronavirus.

Los convocantes de la concentración del 16 de este mes, sumarán al llamado inicial, el pedido de que “las piedras se queden en la plaza” de Mayo, luego de que retiraran las de la primera marcha y ubicaran algunas de ellas en el interior de la Casa Rosada.

“No es una segunda marcha, es una continuación de la primera. Si bien el ejecutivo recogió el guante, lo primerio que pensé es que se pusieron los guantes para robarse las piedras, ojalá las hayan tomado con guantes porque lo que vimos fue que se las llevan en carretilla mientras que algunas se caían al piso”, sostuvo Ani Marino, una de las convocantes quien cuestionó la acción del Gobierno de tomar algunas de las piedras depositadas en la vereda de la Casa Rosada y en plaza de Mayo y llevarlas dentro de la sede gubernamental para hacer un sitio de memoria.

“Nosotros estamos con todas las emociones juntas. Con nosotros no se contactó nadie, las madres que se acercaron tampoco tuvieron respuesta”, comentó Marino en declaraciones radiales.

En las redes sociales ya están circulando mensajes de convocatoria, entre ellos uno que indica: “Marcha de las PiedrasX2, 4 septiembre 16:00 hs. Plaza de Mayo. Esta vez las piedras se quedan en la plaza”.

“Iban a ser que los muertos no fueran más de 40 mil, el Presidente no iba a dormir después de los 40 mil, también nos íbamos vacunar todos, yo no les creo nada, hasta ahora no cumplieron con nada”, sostuvo Marino en relación al presidente Alberto Fernández.

“Nosotros no podemos acceder a nuestras piedras, hay gente que puso pedazos de su casa de la infancia y en ella escribió el nombre de sus seres queridos muertos. ¿Eso cómo se recupera?”. “Ya no es solo por los muertos de Covid, hay mucha gente que necesita estar ahí, los que murieron por la cuarentena”, agregó.

El 16 de este mes se realizó la primera Marcha de las Piedras en la Plaza de Mayo y en la Residencia de Olivos, a fin de homenajear a los familiares fallecidos por coronavirus, donde también se pronuciaron varias crítiicas al Gobierno por su manejo de la pandemia.