Fútbol Femenino: El Porvenir sumó un punto fuera de casa

Igualó 1-1 con Defensores de Belgrano, en Núñez, con gol de Karina Merlo. El local terminó con 10 por la expulsión de Yésica D´addario.

El Porvenir igualó 1-1 con Defensores de Belgrano, en uno de los partidos que darán por finalizada la Fecha 3 del Torneo Clausura de la Liga de Fútbol Femenino. Karina Merlo marcó la ventaja para las de Gerli, mientras que Débora Teixeira decretó la igualdad. El encuentro se disputó en el estadio Juan Pasquale.

En la primera parte, Defensores de Belgrano tuvo varias llegadas pero con poca claridad, aunque las más peligrosas fueron a los 19, cuando la arquera blanquinegra salió a cortar y después tomó un rebote, y a los 40, con un intento de cabeza de Débora Teixeira. El Porvenir apostó a la defensa, con salidas por el medio y a los 43 apareció Karina Merlo para marcar el 1 a 0 parcial. En los últimos minutos, la visita pudo avanzar algunos metros y mejoró su desempeño, frente a las Dragonas, que no dejaron de presionar pero se mostraron mas desordenadas.

El local salió a buscarlo en el complemento y llegó al empate, a los 20, con un remate cruzado de Débora Teixeira. El Porve se armó desde el fondo y tras una serie de toques, llegó a la medialuna rival y Merlo volvió a intentar, a los 30, pero se fue desviada. Delfina Pafundi y Merlo fueron de lo mejor en la visita. Amanda Da Silva intentó a los 41, la arquera la toca pero se le escapa y ninguna de sus compañeros logró tomar el rebote. Se la perdió Defensores en el final del complemento en el Juan Pasquale. La visita metió quinta en el descuento, pero el marcador se mantuvo intacto. Defensores terminó con 10 por la expulsión de Yésica D´addario.

Con este empate, El Porvenir acumula su primer punto y corta la racha negativa: venía de dos derrotas (Deportivo Español y San Lorenzo). El próximo rival del conjunto de Gerli será SAT, recién por la quinta jornada el torneo ya que tiene fecha libre.