En Brown celebraron el Día de la Industria con una visita “Andariega”


En el marco de la campaña electoral hacia las PASO y en el Día de la Industria, los candidatos locales de Almirante Brown del Frente de Todos recorrieron el Parque Industrial de ese distrito y visitaron la empresa Andariega, que fabrica módulos habitables y emplea a unos 140 vecinos del distrito.

La recorrida se llevó a cabo este mediodía y contó con la presencia del intendente Mariano Cascallares, primer candidato a diputado provincial por la Tercera Sección Electoral, y José Lepere, viceministro del Interior y primer candidato a concejal de la lista de Almirante Brown.

Al término de la recorrida, Lepere remarcó que la fábrica visitada es un PYME familiar que se especializa en la fabricación de casas rodantes y recordó que, durante el peor momento de la pandemia, se dedicó también construir hospitales modulares requeridos en el marco de la emergencia sanitaria que sufre el mundo.

Al mencionar que la empresa le da trabajo a 140 vecinos y vecinas del municipio, Lepere señaló que algunos de esos operarios están finalizando sus estudios secundarios mediante el Plan Fines que funciona dentro de la misma empresa.

La visita se dio en el marco del Día de la Industria se recuerda hoy con dificultades en la relación entre el Gobierno y las organizaciones sectoriales. De hecho, el presidente Alberto Fernández no concurrirá hoy a la tradicional cena ofrecida por la Unión Industrial Argentina cada vez que se celebra esta fecha.

“La reconstrucción argentina es con estas industrias comprometidas con la generación de trabajo y con una decisión política de fortalecer su crecimiento y desarrollo para lograr un país más justo y soberano”, indicó el candidato.

Lepere, junto con Juan Fabiani, que reemplazará al intendente Cascallares una vez que asuma la diputación provincial, suenan como posibles aspirantes a suceder al jefe comunal a partir de 2023, cuando finalice el actual mandato y caduque el reemplazo que seguramente comenzará el 11 de diciembre próximo. Sin embargo, por aplicación del decreto regulatorio de la ley provincial que prohíbe la reelección de intendentes y concejales, el propio Cascallares podrá aspirar a un nuevo mandato dentro de dos años, ya que la limitación sólo rige para quienes completan dos períodos consecutivos.