Tras las masivas protestas, Zabaleta recibe a organizaciones sociales

Presentarán una propuesta para reconvertir planes en "trabajo genuino" sin "manipulaciones políticas".

Foto: @FOLprensa

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, recibirá este viernes a representantes de organizaciones sociales que reclaman “trabajo genuino”. Se trata de los mismos movimientos que realizaron varias protestas durante las últimas semanas.

“Este viernes, el recién asumido ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta recibirá al conjunto de las organizaciones que integramos la Unidad Piquetera luego de la multitudinaria movilización del pasado 18 de agosto”, señalaron desde los movimientos.

De acuerdo a lo informado, “se elevó una serie de reclamos comenzando por el del trabajo genuino, la apertura irrestricta de los programas sociales y su universalización para terminar con los punteros y los mediadores, el aumento del monto de los planes que han sido desvalorizados por la inflación y que hoy están en $13.000, además de alimentos de calidad y variedad para los comedores populares mientras dure la emergencia”.

Las organizaciones elaboraron una propuesta para que “efectivamente y sin manipulaciones políticas”, los planes sociales se conviertan en “trabajo genuino”. Se trata de los mismos movimientos que realizaron varias protestas durante las últimas semanas.