Almirante Brown: En ocho meses se superaron las castraciones realizadas durante todo el año pasado

Debido a la pandemia, el número de intervenciones se reduco a 18 mil en 2020, pero en apenas ocho meses ya se superaron las 22 mil operaciones.

Los datos son alentadores, la conciencia se traduce en intervenciones para evitar la reproducción de mascotas en Almirante Brown. Si bien 2020 mostró una sensible baja respecto del año anterior, sólo se realizaron 18 mil operaciones, en los primeros ocho meses del año ya se superaron las 22 mil castraciones.

El Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis superó en lo que va del año, de enero a agosto, las 22.200 castraciones gratuitas. Desde el Municipio hablan de un “récord”, pero solamente si se lo compara con las intervenciones realizadas en 2020, año marcado por la pandemia y las restricciones. De acuerdo a la información oficial, en 2019 se hicieron 32.000 castraciones y 18.000 en 2020.

Desde la gestión municipal especificaron, además, que el establecimiento ubicado en Martín Fierro 33, esquina avenida Monteverde, ya concretó también 8.762 consultas veterinarias y 28.190 vacunaciones antirrábicas. Se puede sacar turno a través de la página.

“Este establecimiento tan reconocido para todo Almirante Brown continúa creciendo en materia de servicios, pero también en mejoras en sus instalaciones ya que en los últimos meses se hicieron reformas importantes en el edificio: se levantaron todos los caniles (que se encontraban en desuso) y en su lugar se amplió el quirófano para felinos, se hizo el pre y post quirófano, se construyeron nuevas oficinas administrativas, un Salón de Espacios Múltiples y un patio interno”, precisaron desde la Comuna que conduce Mariano Cascallares, precandidato a diputado provincial por la Tercera del Frente de Todos.