Almirante Brown: Se impone el oficialismo y la lista de Santilli derrota a la de Manes

Las otras listas que estarían pasando el corte son las del Frente de Izquierda, la de Avanza Libertad, la de Vamos, Valores para mi país

Con el 56.65 por ciento de las mesas escrutadas, el oficialista Frente de Todos con el 43.88 por ciento de los votos se impone a Juntos que agrupa entre sus dos listas al 30.24 por ciento de los electores que resolvieron a nivel local el orden de la lista que será encabezada por Mariano San Pedro.

La lista de candidatos a concejales de Almirante Brown por el Frente de Todos presentará en noviembre a José Lepere al frente de su nómina, un hombre de La Cámpora, agrupación que también controlará la intendencia a través de Juan Fabiani si se confirma la salida de Mariano Cascallares para asumir como diputado provincial.

Lepere, hijo de un histórico militante peronista del distrito, se desempeña actualmente como secretario del Interior de la Nación, dentro del ministerio que comanda Wado de Pedro.

El segundo lugar de la lista del oficialismo será para la secretaria de Seguridad del Municipio, Paula Eichel. En tanto que el tercer lugar será para el jefe de Gabinete municipal Leandro Battafarano.

Por su parte, y hasta el momento, la lista de Juntos estará liderada por el exedil peronista enrolado ahora en el espacio Hacemos y quien será secundado por Patricia Bontempo, hija del histórico dirigente liberal de la UCD Eduardo Bontempo, mientras que el tercer lugar sería para el redical Andrés Acuña referenciado en Martín Lousteau.

Según las mesas volcadas en el sistema informático, el espacio de Santilli se impone al de Manes por 64.95 a 35.04 por ciento.

Las otras listas que estarían pasando el corte son las del Frente de Izquierda que ocupa el tercer lugar con el 7.56 por ciento de los votos y en la que las candidaturas de la alianza entre el PO y el PTS se impusieron a las del MST; la de Avanza Libertad con el 4.54 por ciento de los votos unas décimas por encima del 4.41 por ciento del randazzismo agupado en torno a la lista de Vamos..

La última lista que estaría ingresando es referenciada con la candidata evengélica Cinthia Hotton de Valoeres para mi país con el 1.56 por ciento de los votos, unas décimas por encima dem mínimo necesario. para estar en los cuartos oscuros de Almirante Brown.