Elecciones legislativas: Los datos estarán disponibles pasadas las 21

Lo aseguró Eduardo "Wado" de Pedro. La publicación de los primeros datos estarán en sintonía con lo que sucedió en las PASO.

“Los resultados de las elecciones comenzarán a conocerse el domingo a partir de las 21”, aseguró el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, en sintonía con lo que sucedió en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

De acuerdo a lo estimado por el Gobierno, el primer dato se dará a conocer a partir de las 21, con la carga del grueso de los votos. “Los datos van a ser muy similares a los que hubo en las PASO”, insistió el funcionario. Se podrán visualizar en la página oficial.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) aclaró que las filas se realizarán nuevamente dentro de los establecimientos, a diferencia de lo indicado durante las primarias. Se recomienda llevar lapicera y pegamento para el sobre. El uso del barbijo es obligatorio, así como el distanciamiento.

Vale recordar, además, que el país se encuentra en veda electoral y no se permite realizar actos públicos de campaña ni proselitismo, como así tampoco publicar y difundir encuestas o sondeos preelectorales, prohibición que se mantiene también durante la elección y hasta 3 horas después de su cierre.