Wado de Pedro destacó la tranquilidad del comicio a pesar de la pandemia


El ministro del Interior, Wado De Pedro, responsable del conteo provisorio, brindó esta tarde una conferencia de prensa para celebrar la tranquilidad en la que se desarrollaron los comicios en un contexto histórico de pandemia y reconocer a autoridades de mesa, fiscales, fuerzas de seguridad y trabajadores públicos que participaron de una jornada histórica.

El funcionario también destacó lo que consideró el acierto de haber postergado las elecciones por cinco semanas para conseguir llegar a los comicios con más personas vacunadas y con menor circulación del virus.

En cuanto al conteo de votos, recordó que está prohibido difundir resultados antes de las 21, así como difundir encuestas a boca de urna.

“Si los procesos en las escuelas, si los protocolos sanitarios permiten que se siga contando los votos y eso no relentiza el proceso y los telegramas llegan con puntualidad, podríamos estar dando los primeros resultados provisorios a eso de las 21”, indicó el Ministro, aunque pidió que le concedan el beneficio de la duda porque desconoce las condiciones en las que se está realizando el escrutinio en las escuelas.