En Lanús, el municipio instalará a domicilio botones antipánico para adultos mayores

La medida apunta a reforzar las acciones implementadas para prevenir delitos contra mayores de 70.

La Secretaría de Seguridad y Movilidad Sustentable lanusense anunció que concurrira´a los domicilios particulares de los adultos mayores para colaborar en la colocación de botones antipánico para profundizar las medidas que apuntan a evitar que sean víctimas de delincuentes que se aprovechan de su vulnerabilidad física.

Esta iniciativa, que continuará aplicándose en los centros de jubilados de la comuna, permitirá, también, que quienes sean mayores de 70 años o conozcan a una persona que tenga esa edad, puedan comunicarse al 132 para solicitar la instalación de su dispositivos.

Se trata de una moderna herramienta tecnológica muy fácil de utilizar que se instala en los dispositivos móviles y que permite a la comunidad alertar en forma instantánea sobre algún hecho ilícito que ocurra en sus barrios.

En el caso de que no puedan llamar, con tan sólo tocar el botón de la pantalla del celular, se emite una alerta que permite a los operadores del centro de monitoreo derivar la patrulla más cercana al lugar donde esté el celular en ese momento.