Lomas de Zamora: detienen en Villa Galicia a un prófugo de Parque Barón

Uno de los detenidos era en realidad el último fugado de la comisaría de Parque Barón en julio.

Personal del Comando Patrulla de Lomas de Zamora y de la Comisaria Lomas de Zamora Octava detuvieron en la mañana de hoy a dos personas que intentaban ingresar a una casa de la caller Rivadavia al 1800 de la localidad lomense de Villa Galicia.

El operativo dirigido por el comisario mayor Ricardo Daniel Mocchetti, logró la detención de dos personas identificadas como Mauro Ezequiel Bass de 20 años y de Brian Eugenio Cristaldo de 25 que se movilizaban en un Peugeot 208 negro que habían robado previamente en la zona de Ingeniero Budge.

Tras la detención, los detectives detectaron irregularidades en el DNI aportado por Bass, por lo cual con el aporte de la Policía Científica Lomas de Zamora procedieron a establecer sus datos filiatorios.

Mediante el examen de sus huellas dactilares, pudieron concluir que se trataba en en realidad de Lucas Gabriel Juárez de 26 años quien se había evadido el 26 de julio pasado de la comisaria novena de Lomas de Zamora en Parque Barón, junto a otros seis internos que al dia de hoy ya fueron todos recapturados.

Juárez se hallaba detenido por robo agravado, resistencia a la autoridad y portación de arma de uso civil.

Esta situación determinó que se labren actuaciones por evasión con intervención de la Unidad Fiscal de Investigación I de Lomas de Zamora. Asimismo, se le labraron actuaciones por falsificación de documento público con intervención del Juzgado Federal 1 lomense.