El intendente de Lomas, Martín Insaurralde, es el nuevo jefe de Gabinete de Axel Kicillof

La titular del Deliberante lomensa, la camporista, Marina Lesci, asumiría como nueva jefa intendente de Lomas de Zamora

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof dispuso la reformulación de su gabinete de cara a la etapa de reconstrucción que comienza a partir de la pospandemia para lo cual designó al frente de la Jefatura de Gabinete de Ministros al actual intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, mientras que Carlos Bianco pasará a ocupar el cargo de Jefe de Asesores del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

A través de un comunicado, el Ejecutivo bonaerense, también informó que el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos quedará a cargo del intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, quien reemplazará a Agustín Simone que estará, a partir de ahora, del Instituto de la Vivienda.

Por su parte, en el Ministerio de Gobierno será designada Cristina Álvarez Rodríguez, quien suplirá María Teresa García, actualmente candidata a senadora provincial por la Primera sección electoral a quien el “el Gobernador agradece inmensamente el empeño y la labor realizada”, segín indica la comunicación oficial

“Con el objetivo de fortalecer la gestión provincial para dar las respuestas necesarias a las y los bonaerenses y en consonancia con el recambio realizado por el Presidente Alberto Fernández en el gabinete nacional, el Gobernador ha tomado estas determinaciones para que desde mañana mismo se ponga en marcha esta nueva etapa”, concluye el comunicado emitido desde La Plata.

Una modificación anunciada

Tras el resultado electoral de las PASO del 12 de septiembre, Kicillof mantuvo reuniones con los intendentes del Frente de Todos, del conurbano donde el mandatario evaluó “las principales demandas y necesidades de los vecinos y vecinas de los distritos para desarrollar medidas que brinden respuestas adecuadas” y, de ese modo, “fortalecer y recuperar su acompañamiento”, según informaron en su momento.

Por su parte, el martes pasado el gobernador se había referido a posibles cambios en su gabinete al afirmar que en la provincia de Buenos Aires tenía “a disposición esa posibilidad para reforzar todas las áreas que precisamente esta situación que es tan especial necesitan impulsarse más”.

En ese contexto, el mandatario había analizado que para revertir el resultado de las PASO en las elecciones generales de noviembre próximo “es necesario acelerar la reactivación, dar respuestas y cuidarle el bolsillo a la ciudadanía”.

“Vamos a trabajar para eso porque necesitamos un acompañamiento para lo que se viene, que es una verdadera reconstrucción después del neoliberalismo agravado por la pandemia”, puntualizó Kicillof durante una entrevista.

En ese sentido, sostuvo que “con la salida del coronavirus, el problema está en la recuperación del trabajo, de los ingresos y en la desaceleración de los precios”.

Sucesión en Lomas de Zamora

La nueva intendente de Lomas de Zamora será Marina Lesci quien preside el Concejo Deliberante desde el año pasado tras el fallecimiento del histórico dirigente del PJ ‘Beto’ Carasatorre.

Enrolada en La Cámpora, Lesci es además, presidente del Club Defensores de Banfield y de la Unión Nacional de Clubes de Barrio.


Noticia en desarrollo