Para Gollán, con “platita” a la gente le hubiesen molestado menos las fotos de Olivos


Para el ex ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, ni el escándalo conocido como Vacunatorio VIP ni las fotos del cumpleaños de la Primera Dama en la residencia presidencial de Olivos fueron determinantes para derrota electoral del oficialismo en las PASO porque “con un poco más de platita en el bolsillo” otro hubiese sido el resultado.

El segundo candidato a diputado nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires consideró que la causa principal de la derrota fue la economía y no la pandemia y su gestión por parte de las administraciones nacional y provincial.

“La gente reclamaba salir a trabajar por la cuestión económica, y producto de que los chicos no iban a la escuela, tenían que quedarse. Del tema del cuidado no hubo un reclamo masivo; tampoco hubo una diferencia grande con jurisdicciones que tomaron otras decisiones. Lo que más pesó fue la situación económica, que hay que corregir rápidamente porque no tienen tiempo de esperar la reactivación que se viene”, afirmó Gollan en declaraciones a Radio Con Vos.

Para el candidato, “las fotos molestaron” pero que en los barrios la gente afirma que “con un poco más de platita en el bolsillo” hubiesen impactado mucho menos. “No hubieran molestado tanto”, aventuró.

Gollan consideró que “siempre hay varios componentes en el mensaje (que dan los votos) pero siempre hay alguno que es más importante: acá hay un sector que en las elecciones anteriores votó consecuentemente al Frente de Todos y que esta vez no fue a votar”.

“Es un sector que, como toda la sociedad, venía muy golpeado después de cuatro años de la gestión anterior, que empeoró su situación con la pandemia; y que está reclamando más atención. No alcanzaron los refuerzos, que fueron muchos como el IFE, REPRO, ATP, AUH… Hay gente que la está pasando mal, que no ha podido recomponer su situación económica, y su mensaje fue claro: no voto en contra, pero no voy a votar”, evaluó.