Cecilia Moreau amenazó con “clausurar” supermercados

La diputada nacional del Frente de Todos responsabilizó a los supermercadistas por la continua suba del precio de los alimentos.

La diputada nacional Cecilia Moreau cargó contra los supermercadistas y amenazó con que el Gobierno debería “clausurar las sucursales” de los que “siguen especulando” al sostener que uno de los principales problemas es la falta de alineamiento entre el salario y la capacidad de compra de alimentos.

“Es un tema que tenemos que resolver claramente”, reconoció en declaraciones radiales en las que responsabilizó a los supermercadistas por el aumento de los alimentos: “De una vez por todas tienen que dejarse de especular y ordenar los precios”, advirtió, y dio un ejemplo: “No puede ocurrir que la misma leche de segunda marca esté 55 pesos en un supermercado y 73 en otro”.

“Si ese señor sigue especulando con la leche, con el empobrecimiento de los argentinos, habrá que tomar acciones concretas y clausurar las sucursales que tengan precios por fuera de los que tienen que tener”, amenazó Moreau.

Moreau también habló de la derrota en las Paso del Frente de Todos: “No chamuyemos, ésta no es la vida que queremos”, admitió y anticipó que “este gobierno va a empezar a recuperar lo que el macrismo, primero, y la pandemia, después, destruyó: la calidad de vida y la economía de cada uno de los argentinos”.

En ese sentido, afirmó que el kirchnerismo tomó nota del mensaje en las urnas y actuará en consecuencia.

“Negligencia”

La legisladora se refirió a la inclusión de la palabra “negligencia” en la ley que facultó al Estado nacional para comprar vacunas contra el coronavirus y que frustró un primer acuerdo con la farmacéutica Pfizer.

“Este artículo era una herramienta que había que tener. El artículo que se pone en discusión, que es el artículo 4, fue elaborado en el marco de la Comisión de Salud y aprobado por todos”, justificó.