Peregrinación a Luján: “Volvemos a caminar con mucha alegría y con los cuidados necesarios”


Luego de las dificultades que provocó la pandemia de Coronavirus, vuelve la tradicional Peregrinación Luján que se realizará este sábado 2 y domingo 3 de octubre en modalidad presencial cumpliendo ” con todos los protocolos de bioseguridad necesarios”.

En ese marco, monseñor Gustavo Carrara, obispo auxiliar de Buenos Aires y asesor en la pastoral de las villas, indicó que este año, la peregrinación lleva el lema “Madre del pueblo te pedimos por la salud y el trabajo” y se realizará de modo presencial: “Volvemos a caminar al santuario nacional de la Virgen de Luján, estamos con expectativa, con mucha alegría y con los cuidados necesarios, obviamente”, expresó el obispo.

En cuanto a la fe como sostén de la comunidad en el tiempo difícil de pandemia, el prelado destacó que “la dimensión espiritual en la vida del ser humano es clave”. Cuando se arma el lema de la peregrinación, explicó, “se leen las intenciones que se van registrando de la peregrinación pasada. El año pasado fue virtual y las peticiones giraban en torno al pedido de la salud y al pedido del trabajo”, observó. “Nuestro pueblo, cuando pide, pide cosas muy concretas, que tienen que ver con su vida cotidiana”.

“En esta pandemia que estamos atravesando vimos la fragilidad de nuestra vida humana, por eso ese pedido de salud. Si falta la salud, bien sabemos que falta todo, no se puede hacer nada, por eso esto de pedir y de cuidar la salud”, consideró.

Por otro lado, detalló, “el tema del trabajo: mucha gente se vio limitada de poder trabajar, de poder llevar el pan de cada día a su mesa, y entonces aparece ese deseo de trabajar que tiene la gente, y sabemos que el que no trabaja está herido en su dignidad, porque trabajar no sólo es conseguir el dinero necesario para comer, sino que también es desplegar las potencialidades de uno, es el modo en que el pueblo contribuye al crecimiento de un país”.

En resumen, expresó: “Son peticiones muy sencillas, muy concretas, que van a lo esencial y que también marcan el rumbo por el que tiene que ir el país”. (Con información de AICA)