En Echeverría continúa la campaña de vacunación antigripal


vacunación antigripal

Más allá de la batalla contra el Covid, la campaña de vacunación antigripal sigue vigente en el conurbano. La municipalidad de Esteban Echeverría anunció que sigue abierta la posibilidad de inocularse contra el virus de la influenza a pesar de que terminó el invierno.

“Con el objetivo de cuidar la salud de las y los vecinos de Esteban Echeverría, continuamos con la campaña de vacunación antigripal”, anunció la secretaría de Salud de la comuna en una comunicación a los vecinos del distrito.

Para acceder a la vacuna, que complementa la protección contra el ataque de virus respiratorios y mejora las condiciones para hacer frente al Covid-19, los vecinos deben acercarse a los consultorios externos o a la unidad sanitaria más próxima a su domicilio desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía.

Es importante destacar que se deben dejar transcurrir al menos dos semanas desde la aplicación de la vacuna contra Covid antes de recibir la que protege contra la gripe. Por eso es conveniente siempre informar esta situación al agente de salud antes de someterse a la aplicación.

En esta página web de la municipalidad se puede consultar la lista de las instituciones sanitarias en las que se puede conseguir la vacunación antigripal.