Fin de semana XL: 4.250.000 personas se movilizaron por el país

Desde el Ministerio de Turismo celebran que es el movimiento "más importante" de la última década.

Alrededor de 4.250.000 personas se movilizaron por puntos turísticos de la Argentina durante este fin de semana largo por el puente turístico de ayer y el del lunes, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, informaron fuentes del Ministerio de Turismo.

“Durante todo el fin de semana largo se movilizaron 4.250.000 turistas y excursionistas a lo largo y ancho del país”, indicó la cartera que conduce Matías Lammens. Se trata del “movimiento turístico para este fin de semana largo de octubre más importante de la última década”, agregó Turismo.

La cantidad de viajeros superó los niveles previos a la pandemia de coronavirus, lo que fue celebrado por entidades vinculadas al turismo. Aldo Elías, vicepresidente Cámara Argentina de Turismo, había dicho ayer que “la mayor parte de los destinos superaron el 90 % de ocupación, incluso CABA está teniendo una proyección entre el 50 y 55 % de ocupación”.

Perspectiva para el verano

Desde la Cámara Argentina del Turismo destacaron la actividad durante este fin de semana extra largo y consideraron que es “muy interesante” la perspectiva de cara al verano, en el marco de la baja de casos de coronavirus y las aperturas. “Una gran alegría este fin de semana. La mayor parte de los destinos superando el 90 % de ocupación, incluso CABA está teniendo una proyección entre el 50 y 55 % de ocupación. Los números acompañan bien. Está funcionando muy bien el Previaje”, aseguró Elías.

LOS DESTINOS MÁS ELEGIDOS

Mar del Plata, Bariloche, la ciudad de Córdoba, Villa Carlos Paz y Salta encabezaban el ranking de los destinos elegidos por los turistas en este fin de semana largo por el puente turístico de hoy y el del lunes, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, informaron fuentes oficiales.

En el listado, se ubican por debajo Mendoza, Ushuaia (Tierra del Fuego), Puerto Madryn (Chubut), el Partido de la Costa, Iguazú (Misiones) y Merlo (San Luis). Completan los principales lugares elegidos para viajar San Miguel de Tucumán, San Rafael (Mendoza), San Martín de los Andes (Neuquén), La Quiaca y San Salvador de Jujuy y Villa Gesell, en la Costa Atlántica.