Fin de semana largo de octubre con ocupación plena en alojamientos turísticos

Una gran cantidad de destinos turísticos bonaerenses registran reservas que superan el 90% para el fin de semana largo

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, a través de la Subsecretaría de Turismo, realizó un relevamiento de ocupación hotelera y otros tipos de alojamientos turísticos en los principales destinos de la Provincia y constató un porcentaje de reservas que supera el 90% en Pinamar, Mar del Plata, Miramar, Tandil, La Costa y Chascomús.

La provincia de Buenos Aires se consolida como el destino más elegido a nivel nacional, y continúa apostando por la reconstrucción del sector turístico que logró, durante la última temporada de verano, una afluencia de 7.4 millones de visitantes.

Referentes de turismo municipales informaron distintos porcentajes de reservas, entre los que se encuentran el partido de La Costa y Chascomús con el 98%, Mar del Plata, Miramar y Tandil con el 90% y Pinamar con el 90%, lo que hace proyectar que la ocupación será plena si tenemos en cuenta aquellos viajeros de último momento.

De acuerdo a la información brindada por la Encuesta de Ocupación Hotelera del INDEC, durante el gobierno anterior la cantidad de turistas hospedados y pernoctaciones en la región Buenos Aires alcanzó el nivel más bajo de la década, registrando caídas en tres de los cuatro años de su mandato. Durante el periodo 2016-2019 el total de pernoctaciones cayó un 8%, mientras la cantidad de viajeros hospedados disminuyó un 6%, en relación al período 2012-2015.