Las escuelas bonaerenses podrán ser centros de vacunación

Un equipo de vacunadores se acercará a la escuela para llevar a cabo el registro y la vacunación de los estudiantes que estén autorizados por sus adultos responsables.

En la semana en que comenzó la campaña de inoculación para chicos de entre 3 y 11 años, la Provincia envió una circular a las escuelas bonaerenses en la que se las invita a anotarse para ser centros de vacunación de niños para lograr que sean los establecimientos educativos los espacios a los que deban concurrir para aplicarse las dosis de Sinopharm, las habilitadas por la Anmat, hasta el momento, para este grupo etario.

La nota enviada y firmada por la Dirección General de Cultura y Educación, a directivos de escuelas e inspectores, indica: “Las escuelas que lo deseen podrán solicitar la vacunación en sus establecimientos. Aquellas que lo soliciten serán contactadas por la región sanitaria o posta de vacunación para organizar la jornada de vacunación La misma no requiere de la suspensión de actividades escolares habituales”.

Desde la Provincia aseguraron que la campaña en las escuelas aún no tiene fecha de inicio pero se espera que sea en los próximos días.

El texto explica que el “día convenido para la jornada, el equipo de vacunadores de una posta de vacunación se acercará a la escuela con todo lo necesario para llevar a cabo el registro y la vacunación de los estudiantes de la Institución que estén debidamente autorizados por sus adultos responsables”.

También precisa que “los equipos escolares no estarán a cargo de tareas administrativas ni de registro, sino de acompañamiento y colaboración, apoyo y contención” de los chicos.