Lanús quiere activar mil cámaras de seguridad antes de fines de 2021

En 2015 el municipio contaba con 180 cámaras de seguridad. En seis años el parque se quintuplicó y se pasó de un dispositivo cada 2500 habitantes a uno cada 525.

Centro monitoreo Lanus
Los menores que fueron detenidos en Lanús eran observados desde el centro de monitoreo.

La cámara de seguridad 950 fue puesta en marcha hoy durante un evento realizado en el Centro de Monitoreo de Lanús en el que pusieron de relieve las medidas implementadas desde el 2015 para reforzar la seguridad en todas las calles de la comuna.

En 2015 el municipio contaba con solo 180 cámaras de seguridad lo que implica que en seis años el parque se quintuplicó y se pasó de un dispositivo cada 2500 habitantes a uno cada 525.

La tecnología incorporada desde mediados de este año dotó al Centro de Monitoreo con un nuevo software de detección de rostros que fue instalando en forma paulatina en todas las cámaras de seguridad ubicadas en zonas de alto tránsito del distrito.

Este sistema basado en las tecnologías de inteligencia artificial, almacena identidades y rostros registrados en forma virtual y los enlaza en base a metadatos de tiempo y lugar con el fin de posibilitar futuros análisis estadísticos, alertas e informes.

Además, la detección, identificación y gestión de alertas en vivo puede realizarse tanto dentro de entornos con alta densidad y tráfico de personas como en centros comerciales, y estaciones de trenes y de trasbordo de pasajeros.

También puede emplearse para la búsqueda de personas desaparecidas, la detección de todo tipo de vehículos y el reconocimiento de patentes.