Instalan cámaras de seguridad en colectivos de Ezeiza


La línea Expreso Esteban Echeverría incorporó un nuevo sistema de cámaras de seguridad a sus unidades que sumaron kits que incluyen cámaras de tipo domos, full HD, botón antipánico, y cuyas imágenes son controladas por el Centro de Comando Operativo (CCO) en Puente 12 donde reportan todas las unidades de las líneas que empiezan y terminan su recorrido en Ezeiza.

El sistema de monitoreo conecta directamente todas las cámaras ubicadas en las distintas unidades con el CCO, y se lanza una alerta cuando el chofer de la la unidad acciona un botón antipánico, ante cualquier emergencia que pueda ocurrir dentro del colectivo.

Una vez que la alerta es recibida, desde el comando se observa automáticamente lo que está sucediendo dentro del colectivo y se dispone de la respuesta al tipo de emergencia del que se trate, se pide la intervención de la Policía, Bomberos, Defensa Civil o el sistema de emergencias médicas prehospitalario local.

Además, gracias al sistema de geolocalización, desde el cntro se puede monitorear permanentemente la ubicación de cada colectivo que circula por el distrito aeroportuario.