En Chubut y tras criticar a la oposición, Alberto Fernández llamó a un acuerdo

Desde Chubut, el Presidente convocó a sellar un pacto aunque sin demasiadas expectativas.

El presidente, Alberto Fernández aprovechó su paso por Chubut, para criticar sin nombrarla a María Eugenia Vidal y volver a esbozar un “acuerdo” con Juntos por el Cambio.

“Con Cristina (Fernández de Kirchner) y con Sergio (Massa), coincidimos en la necesidad de un nuevo acuerdo social, que nos permita a todos y no dejo a nadie afuera desde sumarse a este marco de convivencia, de desarrollo y de crecimiento”, resumió el Presidente en el acto en Comodoro Rivadavia.

Tras anunciar inversiones en esa provincia por $12.176 millones, con la notoria ausencia del gobernador local Mariano Arcioni que mantiene su lista que enfrentará en noviembre a la boleta de Todos, Fernández insistió en llamar al “dialogo” con la oposición para el día después de los comicios.

El mandatario aludió a Vidal en dos tramos de su discurso en los que le achacó su frase de “caer en la educación pública” y su negativa a inaugurar hospitales en la provincia durante su gestión.

“Nosotros le decimos ‘sí’ a la salud pública”, remarcó el Jefe de Estado en un párrafo final.

Previamente y durante la reunión de gabinete federal, Fernández admitió: “Voy a cumplir y voy a honrar el mandato que los argentinos me dieron. Lo voy a hacer en la revancha, en el tiempo de descuento, en los dos años que nos quedan”, había enfatizado.

Fernández apeló a las redes para manifestar su malestar ante la escasa adehesión a la próxima convocatoria oficial a un acuerdo adelantada por Sergio Massa: “Hay dos caminos: por un lado, estamos quienes le decimos #Sí a un diálogo sincero y profundo para abordar los grandes retos de la Argentina”.

“Por el otro, están quienes dicen que no. No quieren sentarse a dialogar. En su lugar, ponen palos en la rueda que nos impiden avanzar”, les endilgó, sin arrobar a ninguno.

Al acto en el que también hablaron Eduardo Wado de Pedro y el candidato local Carlos Linares, Fernández sumó un nuevo encuentro, anotador en mano, con vecinos.

Por la tarde, el Presidente y la comitiva nacional llegaron a la ciudad de Puerto Madryn, para mantener reuniones en el sector turístico.