Macri ya está en Dolores para declarar sobre espionaje ilegal


El ex presidente Mauricio Macri arribó poco antes del mediodía a la ciudad de Dolores, donde a partir del mediodía debe presentarse a declarar ante el juez Martín Bava, como imputado en la causa en la que se investigan operaciones de espionaje ilegal sobre familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.

A las 10.30, Macri llegó a la sede de la Municipalidad de Dolores, donde mantendrá una reunión con dirigentes del PRO, como Jorge Macri y el jefe comunal, Luis María Camilo Etchevarren.

Desde antes de las 7, comenzaron a llegar a la sede del juzgado, ubicado sobre la calle Buenos Aires en el centro de Dolores, efectivos de la Policía Federal que cortaron la calle y desplegaron un operativo de seguridad, en tanto que se registra una importante presencia de medios de comunicación.

A dos cuadras del juzgado, en la Plaza Castelli, se montó una especie de escenario en el acoplado de un camión, donde se desarrollará a partir de las 11 un acto de apoyo a Macri organizado desde Juntos por el Cambio (JxC).

Distintos dirigentes y exfuncionarios como Hernán Lombardi y Guillermo Dietrich convocaron a través de redes sociales a movilizarse hoy, a partir de las 11, a la Plaza Castelli, en Dolores, para “bancar a Mauricio”, según indican los flyers que circulan por Twitter.

A horas de la indagatoria, el tribunal de apelaciones rechazó la recusación con la cual la defensa de Macri pretendía correr de la causa al juez que el 1 de octubre dispuso que se lo convocara a dar explicaciones por el supuesto espionaje a familiares de las víctimas del ARA San Juan.