Bajo nivel de Longchamps: Controlaron la obra y explicaron sus alcances


Con la intención de revisar el avance de las obras de construcción de un paso bajo nivel en la localidad de Longchamps, esta mañana visitaron el lugar el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

La actividad se llevó a cabo en la intersección de la calle Diehl y las vías del ferrocarril, donde el funcionario nacional y el jefe comunal dialogaron con los trabajadores que llevan a cabo las tareas iniciales, con la colocación de pilotes y columnas.

El nuevo paso bajo nivel de Longchamps contará con dos carriles e incluirá la construcción de calles colectoras y un puente peatonal del lado oeste de las vías. Además, se crearán pasos bajo nivel internos peatonales para mejorar la circulación y vinculación en ambos sentidos para facilitar la accesibilidad a pie de los transeúntes.

El túnel está destinado a agilizar y hacer más fluido el tránsito que circula en dirección sudoeste – noreste por la calle Diehl. Tendrá una altura de 4,62 metros, lo que permitirá el paso de ómnibus de larga distancia, e incluye la adecuación del sistema de desagües pluviales existentes, al tiempo que los puentes peatonales estarán conformados por vigas de hormigón.

La obra incluye la construcción de veredas y rampas de acceso, y la iluminación con luces Led de todo el complejo vial.

“Estamos nuevamente junto a Gabriel Katopodis recorriendo obras en Almirante Brown. En este caso, un avance que era realmente esperado por toda la comunidad como es el paso bajo nivel de la calle Diehl, que viene a resolver por completo la circulación este-oeste en esta querida localidad”, celebró el Intendente.

En esa línea, el jefe comunal agradeció al presidente Alberto Fernández y al ministro Katopodis por “avanzar con obras que son verdaderamente estructurales para todos los vecinos y vecinas de Almirante Brown”.

 “Además, en paralelo, tenemos en marcha obras complementarias en esta zona como la pavimentación de la avenida Longchamps, del lado oeste, y de la calle Batalla de Maipú, para que se realicen los desvíos correspondientes cuando el paso bajo nivel se encuentre más avanzado”, añadió.

Por su parte, Gabriel Katopodis destacó el trabajo mancomunado con el intendente, sobre quien destacó que “trabaja constantemente para potenciar el distrito y mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas”.

“La verdad que (estoy) muy contento, visitando nuevamente Almirante Brown porque estamos recorriendo obras como esta, que marcan la diferencia y transforman por completo la realidad de los barrios”, añadió.