Cómo salvaron a la joven baleada por su ex pareja y abandonada en el Riachuelo


Tras un llamado al 911 como último recurso, Leila Yamila Eiroa, de 25 años, avisó que estaba baleada en el abdomen, presa del dolor y tirada cerca del Riachuelo, en Villa Fiorito. Luego el 911 recibió otro alerta, esta vez la hermana de la joven quien denunció que el marido de la víctima la había baleado tras lo cual había caído al río y que no la encontraban.

Tras la denuncia, efectivos del Comando Patrullas de Lomas de Zamora y Lanús se dirigieron hacia el camino de la Ribera Sur, a la altura de la planta de AYSA, donde y encontraron sobre el terraplén a una joven, que tenía una herida de arma de fuego en el lateral derecho del abdomen.

Eiroa, vecina de Lanús Oeste, estaba consciente, y pudo relatar a los policías que el agresor había sido su pareja, quien tras dispararle arrojó el arma al Riachuelo y luego huyó.

Al lugar arribó una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) que trasladó a la joven al hospital de Esteban Echeverría, donde permanece internada.

Efectivos de la comisaría 5 de Lomas de Zamora buscan al sospechoso; mientras que interviene en la causa personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 especializada en Violencia Familiar y de Género del Departamento Judicial de Lomas de Zamora en una causa que fue caratulada como “homicidio en grado de tentativa, en contexto de violencia de género”.