Con Diego Davobe en el banco, Banfield recibe a Vélez


Con estreno de entrenador es el banco, Banfield intentará iniciar su resurgimiento ante uno de los equipos de mejor actualidad que necesita sumar para asegurar su plaza en la Copa Libertadores.

Banfield, con el debut oficial de Diego Dabove como su entrenador, recibirá a un entonado Vélez Sarsfield, en la continuidad de la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en un partido que arrancará a las 18 en el estadio Florencio Sola, con arbitraje de Mauro Vigliano y transmisión de Fox Sports Premium.

Banfield, de mala temporada, le rescindió el contrato a Javier Sanguinetti tras la caída con Huracán 4 a 1 como local y contrató rápidamente a Dabove, de breve paso por el fútbol brasileño con Bahía.

Con sólo 15 unidades, el Taladro comienza a mirar los promedios, aunque tendrá tiempo de recuperación hasta finales de 2022.

Por su parte, Vélez viene de superar a Boca (2-0) en su casa y se mantiene expectante en la lucha por el ingreso a la próxima Copa Libertadores. El “Fortín” tiene 31 puntos y está a 11 de River, el cómodo líder del campeonato.

Las formaciones

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Alexis Sosa y Franco Quinteros; Jesús Dátolo, Nicolás Domingo, Matías González; Mauricio Cuero, Juan Cruz y Agustín Urzi. DT: Diego Dabove.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Lautaro Gianetti y Francisco Ortega; Agustín Bouzat, Federico Mancuello, Gerónimo Poblete y Lucas Janson; Thiago Almada; Juan Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Banfield.

Hora: 18.

TV: Fox Sports Premium.