Presidente Perón: ¿En qué estado están las obras de la estación Guernica del Roca?


Los trabajos de remodelación de la estación ferroviaria de Guernica y su zona aledaña que contempla la finalización del puente peatonal aéreo y una mejora sustancial en todas sus instalaciones está a cargo de la empresa Solana S.R.L. que tras instalar los seis módulos del obrador trabaja sobre los terrenos aledaños construyendo nuevas veredas que formarán parte de la nueva parquización.

Desde el municipio de Presidente Perón precisaron que esta iniciativa permitirá “la renovación, modernización y reactivación” de la zona céntrica de Guernica, además de “traer mejoras para los miles de usuarios que diariamente utilizan ese servicio de transporte”.


Las obras contemplan mejoras en accesos a la estación: rampas, escaleras, veredas, equipamiento; instalación de módulos de control tarjeta SUBE en acceso norte; nuevas cubiertas en andenes; nueva señalética; completamiento de solado háptico (revestimiento del suelo); completamiento en puente peatonal para acceso a estación y cruce; nuevos bicicleteros y senderos de vinculación; parquización y nuevos estacionamientos.