Almirante Brown: llevan adelante la puesta en valor del edificio de la Unidad de Fortalecimiento Familiar

Se trata del establecimiento ubicado en la intersección de las calles Cerretti y España, de Burzaco.

El Municipio de Almirante Brown anunció que avanza con las obras de infraestructura y puesta en valor en el edificio de la Unidad de Fortalecimiento Familiar (UFF), de Burzaco, que brinda diariamente asistencia y contención a mujeres en situación de violencia.

Se trata del establecimiento ubicado en la intersección de las calles Cerretti y España de la mencionada localidad, el cual funciona en un antiguo edificio que data de más de cien años y que necesitaba importantes obras de refacción para seguir brindando más y mejores servicios.

La UFF es una institución que trabaja en la comunidad desde hace 32 años y que en los últimos años potenció la prestación de servicios vinculados a la asistencia y contención de mujeres en situación de violencia del distrito y también al maltrato infantil.

En este sentido, el lugar brinda asesoramiento legal y contención psicológica para proteger a quienes hayan sufrido cualquier tipo de violencia, a partir de la labor de un equipo multidisciplinario de profesionales que incluyen trabajadores y trabajadoras sociales y también psicólogos y psicólogas, además de talleres socio comunitarios, deportivos y culturales. 

Actualmente cuenta con un grupo de 21 mujeres que asisten para recibir contención y asesoramiento y también grupos de varones vinculados a buenas masculinidades.