Almirante Brown: avanza la restauración y puesta en valor de la Iglesia de Ministro Rivadavia


Nuestra Señora del Tránsito de Ministro Rivadavia

Las obras de restauración y puesta en valor de la iglesia Nuestra Señora del Tránsito de Ministro Rivadavia ya se encuentran en un avance del 20 por ciento para que el edificio histórico edificado en 1872 e inaugurado entre el 19 de marzo y el 27 de junio de 1873, recupere su esplendor como la primera iglesia del distrito de Almirante Brown.

En el marco de los 150 años de la creación del partido de Almirante Brown, la comuna junto al Ministerio de Obras Públicas, llevan adelante trabajos de puesta en valor que incluyen la reconstrucción de revoques deteriorados, la limpieza de cielorrasos, paredes, la cubierta, y pintura general.

También se lleva adelante el acondicionamiento del campanario, recambio de desagües pluviales, la colocación de sistema de inversión de capilaridad para anular la humedad proveniente de los cimientos, la reposición de pisos deteriorados, restauración de carpinterías de madera y metálicas y el recambio de artefactos de iluminación, además de la colocación de un sistema de calefacción.

Esta histórica iglesia cuenta con muros de mampostería revocada con materiales de la época, principalmente conchilla y tierra colorada, motivo por el que la puesta en valor es realizada por restauradores profesionales que preservan el patrimonio arquitectónico local.

También cuenta con un techo a dos aguas con cielorraso de madera sostenido por arcos, bóveda de cañón corrido y pisos de mosaicos calcáreos, todas particularidades de la época en la que fue construida.