Edesur y Edenor deben reempadronar al 37% de los usuarios

Los usuarios tienen 10 días para hacer el trámite, a partir de la notificación. Es, por ejemplo, para el caso de titulares fallecidos.

Edesur

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) instruyó a las empresas Endenor y Edesur a adecuar los mecanismos de gestión para reempadronar al 37% de los usuarios residenciales en sus áreas de concesión, lo que equivale a más de 1,5 millones de personas.

A partir del mes de noviembre y hasta diciembre del corriente año, las empresas deberán notificar a las personas usuarias comprendidas en este universo para que, en el plazo de 10 días hábiles, realicen el reempadronamiento.

Desde el ENRE precisaron que esta acción “permitirá el ordenamiento, la regulación y una construcción real de las bases de datos de las empresas”.

Se trata de las cuentas que tienen como titular a personas fallecidas, o en las que se observan inconsistencias entre los datos registrados, como números de DNI con seis dígitos. Asimismo, indicó el ENRE, “se incluye el caso de personas que se declaran como titulares de una pluralidad de domicilios”, cuando “se considera titular de suministro a quien efectivamente usa, junto a su grupo conviviente si fuera el caso, el servicio de electricidad en el domicilio en cuestión”.

EL ENRE instruyó q Edenor y Edesur a que “habiliten mecanismos sencillos, incluyendo herramientas digitales, a fin de facilitar y agilizar la gestión”.

Las personas que quieran realizar el reempadronamiento pueden completar un formulario habilitado en la página del ENRE.