Con la presencia de Cristina Fernández, el Presidente cerró la campaña del oficialismo


El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezaron esta tarde el acto de cierre de campaña del Frente de Todos (FdT) en la localidad bonaerense de Merlo, en la recta final para las elecciones legislativas del domingo próximo.

La actividad tuvo lugar en el parque Néstor Kirchner y contó con la presencia de referentes de la coalición como el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe del bloque de diputados oficialista, Máximo Kirchner, además de los candidatos del FdT, entre otros.

Precisamente fue Kicillof como uno de los primeros oradores quien afirmó que “es el comienzo de una nueva etapa en la Argentina, una etapa de recuperación con inclusión social” recordó la gestión de Mauricio Macri y resaltó que durante la pandemia hubo un Estado presente que le dio a la gente “respirador y camas”, además de “14 millones de vacunas” para los bonaerenses, con lo que ya fue inmunizada el 80 por ciento de la población de la provincia.

Posteriormente, la primera candidata a diputada nacional por el oficialismo, Victoria Tolosa Paz, destacó que la gestión “va a poner la Argentina de pie” con la “banca pública al servicio de quienes trabajan y producen”.

“Creemos en la capacidad productiva del pueblo de la provincia de Buenos Aires”, indicó y prometió: “vamos a poner la provincia en marcha como lo estamos haciendo y toda la Argentina con el motor productivo”.

Asimismo, señaló que forma parte de un proyecto político “que puede seguir mirando a la cara a los trabajadores” porque “el salario para el Frente de Todos no es un costo”.

“Tenemos que tener la única certeza que tiene el pueblo argentino, cada uno de los militantes del Frente de Todos, es defender el interés del pueblo de la provincia de Buenos Aires”, subrayó.

La palabra de Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández reafirmó hoy que su Gobierno eligió “cuidar a cada argentino y cada argentina” y destacó que “hoy la Argentina es uno de los países con mayor número de vacunados contra el coronavirus”.

El mandatario mencionó las iniciativas puestas en marcha para aliviar la situación de amplios sectores durante la pandemia, como la suba de los mínimos no imponibles del impuesto a las ganancias para los trabajadores y el “aporte de las grandes fortunas” para destinar a obras para los sectores más vulnerables.

Fernández aseguró que su gobierno se “tomará el tiempo que haga falta” para acordar la deuda con el FMI, en defensa de los intereses de todos los argentinos y destacó el ahorro de más de 37 mil millones de dólares que significó para el país la renegociación de la deuda con acreedores privados.

“Fui escuchando y dándome cuenta que todo ese progreso que efectivamente ocurre todavía no les había llegado; estamos viviendo en una Argentina que este año va a crecer a más del 9 por ciento, donde hoy los salarios se están recuperando de la inflación y donde creamos 200 mil puestos de trabajo”, resaltó el presidente y ratificó que el Gobierno nacional seguirá dando “pasos firmes para que el crecimiento llegué a cada argentino y cada argentina”, porque “no sirve de nada crecer a 9 puntos del PBI si no llega a todos los argentinos”.Fernández pidió hoy a los ciudadanos que lo “ayuden el domingo próximo” en las elecciones parlamentarias para “construir el sueño de vivir la Argentina que nos merecemos”.

“Seguiré trabajando incansablemente para que toda la Argentina se ponga de pie, para que cada chico vuelva al colegio, para que los científicos no se vayan, para que los que tengan planes puedan reemplazar esos planes por un empleo seguro”, sostuvo y arengó: “Vayan y hablen con sus vecinos y le expliquen dónde estábamos, dónde estamos y hacia dónde vamos”, pidió, tras recordar un país “sumido en el endeudamiento” como el que recibió el Frente de Todos, con “una deuda impagable” y “sin Mnisterio de Salud, de Trabajo ni de Ciencia y Tecnología”