Grindetti tras la victoria: “A trabajar más juntos que nunca”

El Intendente agradeció a la comunidad por su participación en los comicios. Juntos logró revetir los resultados de las PASO y se impuso por el 41,11 por ciento.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, agradeció el acompañamiento en las urnas y convocó a trabajar “más juntos que nunca”. La alianza Juntos se impuso en el distrito por el 41,11 por ciento de los votos. Logró revetir la derrota de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

“Gracias a todos los lanusenses, a los fiscales, a las autoridades de mesa, a nuestros jóvenes y a nuestros adultos mayores, a los que nos votaron y a los que no lo hicieron. A todos, muchas gracias; ¡y, ahora, a trabajar más juntos que nunca para darle a toda la gente la certeza de que vamos a seguir construyendo el futuro que nos merecemos!”, expresó el jefe comunal a través de las redes sociales una vez confirmada la victoria de Juntos en las elecciones del domingo.

Escrutadas el 98,85 por ciento de las mesas, Juntos obtuvo el 41,11 por ciento de los votos frente al 40,29 del Frente de Todos. De esta forma, logró revetir los resultados de las PASO, elecciones en las que el FdT había logrado superarlo.

La tercera fuerza es el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad, con el 7,41 por ciento de los sufragios; Avanza Libertad sacó el 7,19 y Vamos con Vos, el 3,98. Esos votos no le permite a ninguna de ellas incorporar representantes al Concejo Deliberante local ya que no superan el piso (8,33) para entrar en la discusión.

La participación de votantes en este distrito fue del 69,42 por ciento y hubo un 3,81 por ciento de votos en blanco.

Al igual en otros distritos del sur del Conurbano, son 12 las bancas que se renuevan en el Concejo Deliberante: Unidad Ciudadana, 5; Cambiemos, 5; Un País, 2.