Lanús: Cinco bancas en disputa por el oficialismo y siete por la oposición

El Concejo Deliberante renueva 12 bancas en las elecciones de medio término.

El Concejo Deliberante de Lanús renovará este domingo la mitad de la bancas. En las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) se impuso el Frente de Todos. Cinco son las bancas que pone en juego el oficialismo en las elecciones.

Al igual en otros distritos del sur del Conurbano, con 12 las bancas que se renuevan en estos comicios: Unidad Ciudadana, 5; Cambiemos, 5; Un País, 2. Además, se eligen a los ocho concejales suplentes y los cinco consejeros escolares titulares (más cinco suplentes).

En las PASO, el Frente de Todos logró el 41 por ciento de los votos, frente al 39 de Juntos. El Frente de Izquierda logró el 5,40% de los votos; Avanza Libertad, 5,11; Vamos con Vos, 3,59.

Los vecinos habilitados para votar también elegirán diputados provinciales por la Tercera (18 titulares y 8 suplentes) y 35 diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires: se renueva la mitad de la Cámara de Diputados (127 bancas) y un tercio del Senado (24).

En Lanús son 404.264 los vecinos habilitados para votar este domingo, que lo pueden hacer en las 1.136 meses dispuetas en el distrito.