Lanús: suman patrulleros y cámaras


El municipio de Lanús entregó diez nuevos móviles para la policía bonaerense asentada en el distrito con lo que ya suman 60 vehículos comprados en el año.

Desde la Comuna informaron que esta actuación se realizó con un presupuesto de 740 millones de pesos de los cuales, 430 millones provinieron de fondos municipales y 300 millones del fondo de Fortalecimiento para la Seguridad creado por el Gobierno Nacional.

“Ojala sean muy útiles. Sabemos que la seguridad es la preocupación numero uno para los vecinos”, indicó el intendente, Néstor Grindetti.

Además, en el marco del Plan de Seguridad 2021, Grindetti y su jefe de Gabinete, Diego Kravetz ,anunciaron la ampliación del Centro de Monitoreo.

“Estamos usando los fondos municipales para la ampliación del Centro de Monitoreo, a un predio lindero para buscar duplicarlo. Todo lo que podamos hacer que nos corresponda a nosotros lo estamos haciendo”, precisó el jefe comunal.

En ese sentido, entre las acciones realizadas en amteria de televigilancia amplió el número de cámaras de seguridad a 1000 unidades las cuales, cuentan con video vigilancia, lector de patentes y sistema de reconocimiento facial, como así también, se creó una nueva comisaría móvil que, entre otras cuestiones, permite acelerar denuncias por delitos en la vía pública.